Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Como cada verano surgen algunas dudas acerca de los destinos que queremos visitar y un punto muy a tener en cuenta para tomar la decisión final acerca del país donde pasar las vacaciones se presenta por el tipo de comida que nos encontraremos al llegar a ese país.

Advertisement

Es evidente que si a una persona le gusta viajar, normalmente será también una persona abierta a nuevas experiencias y a probar cosas nuevas y exóticas. Por lo tanto no deberíamos tener miedo a probar también los diferentes tipos de cocina y la forma en la que preparan esos alimentos tan comunes para nosotros, pero que al final del proceso de preparación en estas cocinas tan diferentes, presentan unos sabores raros para nuestro paladar.

Por ello es de capital importancia conocer bien los productos que tenemos delante nuestra, en nuestro plato y de que manera se ha tratado el producto para convertirlo en nuestro menú para hoy, para ello en esta web www.alimentosricosen.es pueden ayudarnos. En los países occidentales y en los países no occidentales pero desarrollados, podemos despreocuparnos más acerca de la manipulación y modo de preparación de los alimentos que vamos a consumir. Esto es de este modo porque en estos países hay un férreo control sobre las cualidades que debe tener una persona que manipula y trabaja con alimentos, tanto frescos como congelados y del mismo modo, los productos en sí mismos también son examinados bajo estrictos controles de sanidad y de calidad.

Advertisement

Por desgracia en otros países, en especial los que se encuentran en vías de desarrollo esto no sucede así y es más probable poder sufrir algún percance o intoxicación alimentaria mientras nos encontramos de viaje. Cómo por norma general, los servicios médicos en estos países tampoco cumplen con los estándares a los que estamos acostumbrados, lo mejor es evitar a toda costa ponerse malo, jeje.

El principal problema gástrico que podemos padecer en países como la India por ejemplo, viene de la mano del agua. El agua no está tratada como en los países occidentales y por lo tanto no se eliminan muchas de las bacterias que son perjudiciales para nuestro organismo. como curiosidad, os puedo comentar que tengo un amigo indio, que vive en España y que cuando el mismo se va en verano a casa, a ver a su familia, siempre se pone unos días malo de la tripa hasta que se acostumbra de nuevo a esas bacterias y a sus alimentos de origen.

Advertisement

Como consejo, aunque es difícil evitarlo, se recomienda no beber más que agua embotellada y no comer alimentos frescos ni que hayan sido lavados durante su preparación. Lo más sencillo es comer siempre en el hotel, ya que podremos saborear la esencia de la comida Hindú y sin riesgo de caer enfermos durante unos días. A l final todo depende como decía al principio de lo atrevido o aventurero que seas!

Hasta pronto!

Regresa a la portada...

Share This Story

Get our newsletter