Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Compras útiles anti hemorroides en Marruecos!

Hoy vamos a hablar de lo que considero un básico a tener en casa y que sirve tanto para reducir la inflamación de las hemorroides como para el cuidado del cabello de hombres y mujeres, bien sea corto o largo: el aceite de argán.

Durante muchos años oía cómo mi madre me decía que no había nada mejor para hidratar la piel y el pelo que echarse un buen chorreón de aceite de oliva puro en el pelo o en las hemorroides, según el caso y dejarlo actuar durante varias horas, como decía que hacían las mujeres antiguamente, recubriéndolo con film transparente para que no chorree y haga más efecto. Todas estas historias me sonaban a típico mito que sólo servía para apelmazar el cabello y dejarte olor a aceite de cocina, así que, como la idea me espantaba ni lo probé. Sin embargo he visto cómo, con el paso de los años, han ido apareciendo infinidades de productos para el cuidado del cabello entre los que destacan los aceites capilares y cremas para las almorranas basadas en diferentes ungÜentos.

Advertisement
Illustration for article titled Compras útiles anti hemorroides en Marruecos!

Y ahí me acordé de todas esas historias que me contaban cuando era más pequeña, así que decidí lanzarme a probarlos. Tengo que decir que tengo el pelo muy largo, fino y teñido, y que me lo lavo con asiduidad por lo que, dada la sequedad que han provocado los tintes en mi cabello, siempre he tenido que utilizar acondicionadores y mascarillas para poder desenredarme el pelo e hidratarlo. Y las mujeres saben cuánto suele tardar este tedioso proceso… El primer aceite para uso capilar que me compré fue en Marruecos. Aprovechando que estaba pasando unos días de vacaciones con mis amigas paramos en el típico bazar en el que varias mujeres vendían todo tipo de productos de belleza, desde barras de labios, piedras pómez para eliminar asperezas hasta el khol natural en polvo que tanto gusta a las autóctonas (y no tan autóctonas ya que a mí también me encanta este producto).

Advertisement

Entre tantos productos, me acordé que uno de los productos estrella de Marruecos es el aceite puro de argán así que se me ocurrió preguntarle si vendían aceite de argán puro, ya que existen muchas imitaciones, y entre muchos productos me trajo aceite capilar. La encargada comenzó a explicarme detenidamente cómo obtenían el aceite de argán y la infinidad de propiedades curativas así como antioxidantes y anti-edad que contenía ese aceite tan famoso y tan apreciado por la comunidad no solo marroquí sino también internacional, sobre todo en composición de cremas ideadas para curar las hemorroides.

Tras convencerme, decidí comprar ese aceite y aplicármelo en el pelo húmedo tras los lavados sin necesidad de usar mascarillas ni acondicionadores. El resultado es una maravilla, ¡os recomiendo sin dudarlo su uso!

Advertisement

Portada!

Share This Story

Get our newsletter