Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Los destinos más apropiados para el verano

Hola de nuevo, intrépidos viajeros!

En este nuevo artículo, quiero aportar un poco de mi experiencia en viajes durante el verano, concretamente “nuestro” verano, el verano de España y de nuestro hemisferio. Porque como todo el mundo sabe, mientras en nuestro hemisferio es verano en el hemisferio opuesto es invierno, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir nuestro destino en las siguientes vacaciones veraniegas!

Advertisement

Hay destinos, que a mi entender son más propicios que otros en función del clima que haya en cada momento y lo más curioso es que hay bastantes países, sobre todo los más extensos, pero también islas no tan grandes, que tienen diferentes climas en el mismo momento dado en distintas zonas del país. Esto sucede mucho, por ejemplo, el los países del sudeste asiático como Sri Lanka, Camboya, Laos o Vietnam, sólo por nombrar alguno de ellos, en los que aunque julio y agosto no son los meses ideales para visitarlos, si se puede ir, planificando una ruta por las zonas geográficas de estos países que no son tan azotadas por los monzones húmedos que campan por esas tierras durante estos meses del año.

Illustration for article titled Los destinos más apropiados para el verano
Advertisement

Lo mejor, por lo tanto, para evitar algún disgusto con el clima que puede ser fácilmente evitable, es muy recomendable consultar con una agencia de viajes especializada en el país que estamos interesados en visitar o en el caso de que esto no sea posible, por lo menos adquirir una buena guía de viajes para obtener la información más cumplida y actualizada posible.

Mi recomendación personal para buscar un destino ideal para julio y agosto es que si no queremos ir muy lejos, es decir quedarnos por el continente europeo, yo sin duda me iría al norte de europa, es decir, de Alemania hacia arriba y muy especialmente os recomendaría Rusia, puesto que hace una temperatura fantástica para visitar, muy agradable, con lo que no pasaremos un calor horrible como pasaríamos en Madrid, Roma, París, etc.... Yo siempre procuro buscar lo positivo de cada fecha y lugar, así la verdad siempre me ha ido de maravilla!

Advertisement

Del mismo modo, a modo de idea, si tenéis pensado ir a oriente, tipo Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí, lo ideal es ir en nuestro invierno, para un viaje de navidades puede ser fantástico y de paso olvidamos el frío por unos días ;)

Espero que como siempre os sirva de ayuda y pronto volveré con nuevas ideas y consejos!

Advertisement

Portada!

Share This Story

Get our newsletter