Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Que tener en cuenta antes de partir

Hola a todos, queridos viajeros empedernidos!

En mi nuevo blog voy a compartir con vosotros, todos los viajes que ya he realizado y los que aún tengo pendientes por hacer. Pero para que todo vaya sobre ruedas hay que comenzar por el principio, y en este primer artículo quiero revisar con vosotros, todos los pasos que deberías tener en cuenta, antes de viajar a cualquier lado y que harán que podáis sobrellevar cualquier imprevisto en vuestro viaje y sobre todo que podáis comenzarlo con éxito.

Advertisement
Editar Imagen del Subtítulo (opcional)
Editar Imagen del Subtítulo (opcional)

Mientras hacemos los preparativos iniciales del viaje, debemos tener en cuenta un par de aspectos fundamentales, entre los que se encuentra, en primer lugar la preparación de la documentación. Esto es fundamental para poder llevar a cabo nuestro viaje con éxito, un pasaporte que no tenga la vigencia suficiente puede provocar que nos quedemos en tierra, o aún peor, que lleguemos a nuestro destino y no nos dejen entrar en el país de destino. Por esto mismo, mi primera indicación es que juntéis con tiempo tanto DNI como pasaporte y verifiquéis las fechas de caducidad y comprobar que se ajustan a los requerimientos del país de destino.

Advertisement

Aunque no viajéis lejos, ni siquiera fuera de España, yo recomiendo siempre de todas maneras, que llevéis tanto el DNI como el pasaporte y que dejéis uno de ellos en la maleta del hotel a buen recaudo y el otro siempre con vosotros bien guardado. De esta forma si os roban en el hotel o en la calle, o simplemente perdéis la cartera, podréis coger el otro documento para realizar una denuncia, comprar otros billetes, ir a la embajada o consulado a pedir ayuda o poder ir al médico bien identificados.

Otra recomendación básica, es la de notificar a través de la página web del ministerio el recorrido de las ciudades y hoteles en los que tenemos pensado alojarnos durante nuestro viaje al extranjero, de esta manera si ocurre cualquier cosa, podrán ayudarnos rápidamente.

Advertisement

(http://www.seg-social.es/Internet_1/ind…)

El último punto que quiero remarcar para terminar este primer artículo, es el del aspecto sanitario. En estos tiempos, es un aspecto que los países de destino contemplan con mucho cuidado, en muchos, piden un certificado de nuestra seguridad social, o compañía privada de seguros de salud. Por tanto este es un punto a planear con mucha antelación para evitar complicados contratiempos en nuestro viaje.

Advertisement

Pues esto es todo por hoy amigos de maleta! Pronto publicaré mi siguiente artículo con más información relevante para preparar vuestras próximas vacaciones o escapadita de fin de semana.

Un Saludo y hasta pronto!

Share This Story

Get our newsletter