Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Tipos de alimentos según la región de Europa

Hola amigos! en el post de hoy voy a hacer un pequeño mapa turístico de las comidas más típicas de cada región de Europa. Podemos empezar por la zona sur, que seguramente todos conocéis en mayor profundidad y con mayor detalle. 

En el sur lo típico es comida muy variada y fresca como verduras, frutas, pescados y bastante tipos de carne... Es decir, desde mi punto de vista y el de mucha gente, la comida mediterránea es de las mejores del mundo, por su contenido equilibrado en vitaminas, minerales y todos los nutrientes que se necesitan para tener una buena salud y una alimentación excelente. Lo malo de esto es que no todo el mundo sigue nuestra dieta y aprovecha los grandes recursos que tenemos en nuestra región, pero vamos, que tener los tenemos, tienen buen precio y están disponibles en gran calidad en nuestros supermercados más cercanos. Somos todos unos afortunados de tener el aceite de oliva que también es una de las maravillas que tiene nuestra gastronomía y que compartimos con otros países mediterráneos, como Italia o Grecia. Nuestra agricultura nos permite disfrutar de un ganado y una horticultura condecorada con prestigiosos premios internacionales en todo tipo de cocina, pero bien, esto no significa que el resto de regiones de Europa, no tengan una rica y saludable comida. 

Advertisement
Illustration for article titled Tipos de alimentos según la región de Europa

Por ejemplo, en los países nórdicos quizás no tengan aceite de oliva como nosotros, pero buscan otro tipo de aceites, normalmente de origen animal, exactamente de pescado que son muy ricos en omega 3 y muy saludables para una región en la que hace tanto frío, el aporte de calorías es indispensable por lo tanto el salmón es un plato ideal y saben sacarle el máximo partido. Preparan ricas porciones de muy diferentes maneras todas ellas muy sabrosas y nutritivas el salmón es uno de sus platos estrella, grandes cadenas de supermercados, de origen sueco como todos conocemos, así lo demuestran y las albóndigas y el salmón no faltan en el menú jamás!. 

Advertisement

En el centro de Europa hablando ya más de Alemania o Francia pues podemos resaltar los quesos y los patés de este segundo país, los cuales gozan de gran fama a nivel mundial y son una delicia para cualquier paladar. Por contra el primero destaca por sus sopas, sus excelentes salchichas y unos platos también ampliamente calóricos como son el codillo y el rollo de carne, normalmente de cerdo y que en su interior contiene verduras y bacon. No apto para personas con problemas de colesterol!! jeje.

Así que ya sabéis que esperar de cada región!

Un saludo a todos, si quieres volver a la portada, pincha aquí!

Share This Story

Get our newsletter