Que tener en cuenta antes de viajar
Que tener en cuenta antes de viajar

Turismo y enfermedades para prevenir

Si tienes pensado realizar un viaje a algún país fuera de España tal vez debas hacer caso a esta serie de consejos que te daremos para mantener tu salud siempre bien y la de las personas que te acompañen en el viaje. Veamos a continuación una serie de premisas y cuidados que debemos tener para cuidarnos por dentro y por fuera en cualquiera de los viajes que hagamos este verano:
- Si vas a viajar a algún país de centro América, sudamerica, Asia, África,etc... lo primero que debes hacer es informarte de las diferentes vacunas que te has de poner para no coger ninguna de esas enfermedades típicas de esos países a las que los europeos no estamos acostumbrados.

- Del mismo modo en esos países también has de tener especula cuidado con no beber agua del grifo, ya que podrías contraer alguna enfermedad o virus que se encuentre en el agua. Por lo que procura beber agua embotellada y cuando bebas copas o alguna cosa que lleva hielo pregunta si ese hielo esta hecho con agua del grifo o con agua tratada embotellada.

Advertisement

- Si nuestro viaje tiene diferentes etapas o rutas a pie es importante llevar tiritas y alguna pomada para las picaduras de los mosquitos. Ya que si os pasa como a mi podéis quedar como un queso con tanta picadura. Se dice que le pican más a las personas con la temperatura corporal mas alta.

- También has de tener especial atención en acordarte de llevar todos aquellos medicamentos que te hagan falta si padeces alguna enfermedad como los hongos, hemorroides, úlceras, etc... ya que en algunos de los países de destino turístico no suelen tener medicamentos para este tipo de enfermedades.

Advertisement

Si te han gustado todos estos consejos para mantenerte saludable tu y toda tu familia a la hora de viajar, tal vez te vengan bien también estas otras páginas en las que se facilita mucha información acerca de todas estas enfermedades que hemos hablado:

Advertisement

Web destinada a hablar de todos los temas de salud relacionados con las hemorroides, almorranas y muchas otras cosas con apuntes interesantes para los viajeros de a pié sobretodo.

Advertisement

En este blog hablan acerca de las principales enfermedades que pueden afectar los mochiles o cualquier otra persona que le guste viajar muy a menudo con su pareja o acompañada.

Advertisement

Ranking de las 10 enfermedades más frecuentes en este año 2016 para los viajeros a Sudamerica.

Advertisement

A través de este último enlace podrás volver a la portada de nuestro blog de turismo para TODOS.

Share This Story

Get our newsletter